miércoles, 3 de octubre de 2012

QUÉ ES EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL


1. ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL?

Es el campo de conocimiento, prácticas y emprendimiento que busca potenciar y desarrollar la sensibilidad, la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica, a partir de manifestaciones materiales e inmateriales en contextos interculturales que se expresan desde lo sonoro, lo visual, lo corporal y lo literario, teniendo presentes nuestros modos de relacionarnos con el arte, la cultura y el patrimonio.
Los objetivos de la Educación Artística y Cultural en la Educación Preescolar, Básica y Media son:

Propiciar estrategias pedagógicas que desarrollen competencias básicas a través de procesos de pensamiento complejo y sistémico que permitan la comprensión, análisis e interpretación crítica y reflexiva de las prácticas artísticas y culturales de los contextos local, nacional e internacional.

Propender por el desarrollo del ser y del sentir con base en el fortalecimiento de actitudes ético-estéticas que pongan en diálogo la experiencia sensible, el conocimiento y la interacción sociocultural de las prácticas artísticas y culturales; que promuevan en la escuela espacios de formación ciudadana y de gestión de la diversidad cultural.

Generar condiciones para el desarrollo integral en torno a la Educación Artística y Cultural como campo de conocimiento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario